Beamonte anuncia que llamará a Aliaga ya que se da “el escenario idóneo para negociar”

Luis María Beamonte, líder del PP en Aragón.
photo_camera Luis María Beamonte, líder del PP en Aragón.

El portavoz del PP en las Cortes, Luis María Beamonte, ha anunciado este jueves, tras las reunión del Comité Regional, que llamará al presidente del PAR, Arturo Aliaga, para intentar negociar una alternativa de gobierno.

La última vez que se puso en contacto con el líder del PAR, ha afirmado Beamonte, fue para pedirle una reunión entre Daniel Pérez y él, a lo que Aliaga respondió que “no se daban las condiciones”.

“Ahora no va a ser el PP el que se cierre”, ha afirmado y ha añadido que el escenario ahora para negociar es idóneo. No dudo en que Aliaga se sentará a negociar, aunque otra cosa es que haya puntos de encuentro”, ha reconocido Beamonte.

“La izquierda radical no va dejar gobernar al PAR y va a sentenciar a un partido histórico”, ha afirmado. “Aliaga ha abierto un campo de minas y tiene que buscar la manera de desactivarlo”, ha apuntado.

Un gobierno a cinco, ha señalado Beamonte, “es muy complicado para repartirse sillones y ponerse de acuerdo en algo”, ha apuntado. “Sánchez no ha querido un gobierno con Podemos”, a lo que Beamonte se ha preguntado: “¿Y Podemos va a querer un gobierno con Lambán aquí?”.

Investidura fallida

El presidente del PP de Aragón ha afirmado que este jueves “se ha demostrado que PSOE y Podemos, esos aliados naturales y preferentes, ni se soportan ni se entiende”. “La inestabilidad, la falta de un proyecto político es demoledora para las posibilidades de crecimiento y de futuro de un país y de sus ciudadanos”, ha apuntado añadiendo que lo ocurrido es Madrid “es el preludio de lo que le espera a los aragoneses los próximos cuatro años”.

Rudi, senadora autonómica

Además, Luis María Beamonte ha dado cuenta al Comité de Dirección del Partido Popular de Aragón de la propuesta del presidente al Grupo Parlamentario Popular para proponer a Luisa Fernanda Rudi Úbeda como senadora autonómica, y que fue ratificada por unanimidad por el Grupo Parlamentario.

“Luisa Fernanda Rudi es una mujer que ha dedicado su vida a defender los intereses de los aragoneses desde distintas responsabilidades, alcaldesa, presidenta del Gobierno de Aragón, Presidenta del Congreso, Eurodiputada. En los últimos años lo ha hecho desde el Senado y creemos que es la mejor opción para esta complicada legislatura que se avecina”, ha concluido el presidente del Partido Popular.