Quinto vuelve a registrar la temperatura máxima del país este martes

El municipio zaragozano resgistró una máxima de 41,8ºC
photo_camera El municipio zaragozano resgistró una máxima de 41,8ºC

Un día más, Quinto ha vuelto a registrar la temperatura máxima del país. Son ya varias las ocasiones en las que este municipio zaragozano ha liderado el ranking del calor en España en lo que va de verano. Este martes lo volvió a hacer con una temperatura de 41,8ºC, que se registró a las 17.00 horas.

La nueva ola de calor está afectando especialmente al valle del Ebro y el Bajo Aragón. Prueba de ello, es que en el top 10 de municipios más calurosos durante la jornada de ayer, cinco son aragoneses. Además de Quinto, que lideró el ranking, también tuvieron el “honor” de estar en esta lista Híjar, con 41,2ºC; Zaragoza, con 41ºC; Calanda, con 40,9ºC, y La Almunia de Doña Godina, con otros 40,9ºC.

Este miércoles y jueves las altas temperaturas continuarán, con alertas amarilla y naranja en prácticamente toda la Comunidad. Por lo que no es de extrañar que los municipios aragoneses vuelvan a liderar este ranking durante estas dos próximas jornadas.

Será ya el viernes cuando el calor dé un respiro a prácticamente todo el país y las máximas durante el fin de semana oscilarán entre los 28 y 33 grados en las tres capitales de provincia.