La consejera de Educación del Gobierno de Aragón en funciones, Mayte Pérez, ha señalado este miércoles que confía en que las negociaciones con Podemos lleguen «a buen puerto» y tanto Pedro Sánchez como Javier Lambán sean investidos presidentes del Gobierno de España y de Aragón este jueves y el próximo día 31 de julio, respectivamente.
«Espero que las negociaciones prosperen porque es lo que beneficia tanto a Aragón como al conjunto del país», ha aclarado Pérez, que ha realizado estas declaraciones minutos antes de participar en unas jornadas dedicadas al Corredor Cantábrico-Mediterráneo que se han celebrado en la Cámara de Comercio de Teruel.
Preguntada por si la investidura de Javier Lambán depende de si Pedro Sánchez es o no elegido presidente del Gobierno de España este jueves, la secretaria general de los socialistas ha destacado que los territorios «son autónomos» y las Comisiones Negociadoras «están trabajando de forma independiente en cada caso». «Estoy convencida de que las Comisiones Negociadoras están poniendo lo mejor de sí mismas para llegar a un acuerdo», ha concluido.
