Cesan al presidente del Colegio Profesional de Trabajo Social tras su condena por abuso sexual

La Audiencia Provincial de Zaragoza ha castigado, además de los doce años de prisión, con ocho de libertad vigilada y el pago de 15.000 euros a la víctima
photo_camera La Audiencia Provincial de Zaragoza ha castigado, además de los doce años de prisión, con ocho de libertad vigilada y el pago de 15.000 euros a la víctima

El Colegio Profesional de Trabajo Social de Aragón ha cesado de forma unánime al que hasta hoy fuera su presidente, Javier Escartín, tras conocer que ha sido condenado judicialmente por un delito de abuso sexual.

Desde la entidad han mostrado su “profunda repulsa a este tipo de actos, los cometa quien los cometa, y sin perjuicio de los recursos que la persona condenada pueda promover frente a dicha resolución”.

Asimismo, la entidad ha informado de que la Junta de Gobierno era desconocedora de la existencia de ese procedimiento judicial.

En cumplimiento de los estatutos del Colegio Profesional de Trabajo Social de Aragón, la actual vicepresidenta ha asumido el cargo de presidenta, con la ratificación de la junta de gobierno y para garantizar el normal funcionamiento del colegio.

Además, han solicitado a los servicios jurídicos un informe sobre la apertura de un expediente disciplinario contra el que fuera presidente, motivado por la gravedad de los hechos por los que ha sido condenado, “absolutamente contrarios al código deontológico de la profesión”.