La restitución de la UAPO costará 12.900 euros a las arcas municipales

Se ha aprobado la compra de nuevas fundas para los chalecos antiagresiones por un total de 12.898 euros
photo_camera Se ha aprobado la compra de nuevas fundas para los chalecos antiagresiones por un total de 12.898 euros

El coste de la restitución de la Unidad de Apoyo de la Policía Local (UAPO) ascenderá a 12.900 euros. Son cifras que ha avanzado la consejera de Presidencia, Hacienda e Interior, María Navarro, en la Comisión de su área a una pregunta del concejal de Zaragoza en Común, Alberto Cubero.

Durante su intervención, Navarro ha asegurado que el coste será menos de lo que denunciaba Cubero porque los agentes recuperarán sus antiguos uniformes, dado que los tenían guardados.

“Antes de lanzarse a verter mentiras y cifras falsas deberían preguntar a esta gobierno”, ha lamentado.

Por su parte, Cubero ha mantenido que la restitución sumará más de 70.000 euros. “Estaría bien que desglosara esa cifra porque falta saber cuánto será funda de los chalecos y si volverán a llevar las botas de caña alta sin suelo de perforación, sin importarles la salud laboral de los trabajadores. Solo eso ya suma 70.000”, ha puntualizado el edil de ZeC.

Todo ello en una Comisión en la Navarro ha asegurado que el Gobierno de PP-Cs ya trabaja en la elaboración de las ordenanzas fiscales y en los presupuestos de cara 2020. Aunque ha emplazado a conocer los datos de la Auditoría encargada para poder precisar la fecha de presentación de las cuentas municipales.

El portavoz de Podemos-Equo, Fernando Rivarés, ha lamentado que no haya contestado a sus preguntas durante toda la Comisión. “No nos cuente historias, sus silencios son muy elocuentes”, ha resaltado. Navarro le ha pedido que “deje de hacer tanto teatro”.