La avería en un vehículo buggy provoca un incendio en la Sierra de Alcubierre

Los Bomberos intentan controlar el incendio declarado esta tarde
photo_camera Los Bomberos intentan controlar el incendio declarado esta tarde

La avería de un coche buggie ha provocado un incendio forestal en la sierra de Alcubierre dentro de los términos municipales de Perdiguera y Leciñena, en la provincia de Zaragoza. Las llamas están calcinando una zona de pinar, arbustos y campos.

El origen del incendio en Perdiguera es un vehículo buggy que se ha prendido fuego cuando estaba en el monte, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil. Además, el Santuario de la Virgen de Magallón en Leciñena ha tenido que ser desalojado por la proximidad de las llamas, junto a 30 vehículos.

El fuego se ha originado en el paraje la Pinada, junto al término municipal de Leciñena, la Guardia Civil ha identificado a dos personas a las que se les está tomando declaración ya que, en principio, iban en un buggie que se ha averiado y prendido fuego.

Hasta la zona afectada se han desplazado tres cuadrillas terrestres, dos helitransportadas, dos hidroaviones, tres autobombas, un helicóptero de coordinación y un kamov. Todos trabajan a estas horas en la extinción del incendio. También se ha habilitado un Puesto de Mando Avanzado del 112 en Leciñena.