El EPAF de la Policía Local de Huesca lanzará el cohete anunciador de las fiestas de San Lorenzo

El cohete anunciador se lanza el día 9 de agosto a las 12.00 horas. Foto: Ayto. de Huesca
photo_camera El cohete anunciador se lanza el día 9 de agosto a las 12.00 horas. Foto: Ayto. de Huesca

Este martes se ha dado a conocer que el equipo de Protección y Atención a la Familia (EPAF) de la Policía Local de Huesca lanzará el cohete anunciador en las fiestas de San Lorenzo. La decisión, que premia el trabajo solidario de este equipo, se ha tomado por “unanimidad” por todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Huesca. La Parrilla de Oro de 2019 es para doce entidades oscenses que “trabajan y defienden” el folklore en la ciudad y la Jota Aragonesa. Son los dos grandes “honeres” que concede la ciudad durante sus fiestas.

“Realizan una labor social a nivel importante, con ilusión y ganas y al servicio a la comunidad”, ha reconocido el concejal de Fiestas, Ramón Lasaosa, de un equipo que trabaja contra el maltrato y en familias y colegios. El cohete anunciador se ha decidido por unanimidad por todos los grupos políticos que componen el Ayto. de Huesca y aprobado en la comisión de Fiestas. Chus Gabarre y Rosa Cacho serán las encargadas de lanzar el cohete.

Parrilla de Oro

Asimismo, el conejal de Fiestas, Ramón Lasaosa, ha anunciado que la Parrilla de Oro, que se entrega el día 9 de agosto, “ratifica el compromiso del consistorio con las doce entidades que trabajan y defienden el folklore y la Jota Aragonesa en la ciudad”. Hace unos meses ya hubo un acuerdo previo -ratificado por la corporación actual- en el Ayuntamiento para apoyar la declaración de la Jota como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Este “especial” galardón lo recibirán en conjunto los grupos folklórico de San Lorenzo, Ronda del Alto Aragón y Elenco Aragonés; las escuelas de Folklore y Música; las asociaciones Folklórica de Santa Cecilia, Alcordanza y Estirpe de Aragonia; el Grupo OsFaticos; la Escuela Alborozo; la compañía artística Osca; y los dos comercios que se dedican al comercio del traje como son A Faltriquera y la Cardelina.