Serrano afirma que La Romareda no es una prioridad, pero sí una “ilusión de ciudad”

El Ayuntamiento de Zaragoza quiere impulsar una reforma de La Romareda este mandato
photo_camera El Ayuntamiento de Zaragoza quiere impulsar una reforma de La Romareda este mandato

El consejero municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Víctor Serrano, ha reconocido este lunes que la remodelación de La Romareda “no es una prioridad, pero es una ilusión de ciudad.”

Serrano ha contestado así a una pregunta del portavoz de Podemos-Equo, Fernando Rivarés, sobre si el Gobierno de Zaragoza está planteando construir un nuevo estadio en Tenor Fleta.

Sobre esta propuesta, Serrano ha apuntado que se está contemplando una reforma de La Romareda, pero ha asegurado que “en ningún caso se está barajando el traslado a otro sitio de la ciudad”.

El edil de Urbanismo ha insistido en que hay mucha ilusión por parte de la ciudadanía y que, en estos momentos, la situación para una reforma está “en el prólogo del prólogo del inicio de empezar algo”.

Por su parte, Rivarés ha puntualizado que no se opone a la remodelación de La Romareda y ha resaltado que lo que rechaza es que se acometa con un intercambio de suelo público.

A este respecto ha preguntado sobre la posible construcción de una torre de 35 pisos en el entorno de La Romareda, ya que hay una solicitud de derribo del convento de Jerusalén, contiguo al estadio.

Serrano ha contestado que no se ha planteado esa construcción y ha añadido que en los últimos cuatro años ha habido “cierto miedo al urbanismo” y que eso “dificulta poder transformar Zaragoza”.