Llega a Zaragoza la disciplina mundial de Brooklyn Fitboxing para combinar deporte y diversión

Brooklyn Fitboxing es una cadena española que en menos de tres años ha expandido su negocio por el mundo
photo_camera Brooklyn Fitboxing es una cadena española que en menos de tres años ha expandido su negocio por el mundo

¿Quién dijo que los límites existen? Porque todo el mundo es capaz de superarse. Es la revolucionaria filosofía de Brooklyn Fitboxing. Una nueva disciplina de entrenamiento de alta intensidad que ya ha llegado a Zaragoza para cambiar la percepción del ejercicio físico y la diversión. Los dos responsables del recién abierto centro de la capital aragonesa, Carlos Gracia y Daniel Figueras, consideran que para ponerse “a punto” tan solo es necesario nivelar bien la motivación, un par de antes de boxeo y lanzarse a un ring de lo más peculiar.

Brooklyn Fitboxing es una cadena española que en menos de tres años ha expandido su negocio por medio mundo. La marca la internacionalizó el campeón argentino Sergio “Maravilla” Martínez con la intención de involucrar a “toda una comunidad” en esta fórmula de deporte. Las clases, de unos cronometrados 47 minutos, están programadas para dividirse en 8 rondas. Cada una combina ejercicios con saco y ejercicios de modalidad funcional: abdominales, pelota, cuerdas. Un completo para quemar unas 1.000 calorías por sesión. Sin embargo, tanto para Gracia y Figueras como para los “fitboxer” de Zaragoza, la meta final de cada jornada no es sino “desahogarse” durante un rato para “olvidarse” de la absorbente rutina.

Son coreografías enmarcadas en un “challenge” o reto. Para ello, cada uno de los sacos lleva integrado tecnología puntera con sensores para medir los porcentajes personalizados de cada fitboxer, que se irán clasificando en un ranking que no solo se extrpola a nivel local, sino que a través de las plataformas digitales del grupo puede uno compararse incluso a nivel mundial. El clásico “pique sano”, dice Figueras. Al final, todo es cuestión de sincronización, velocidad, fuerza y ejecución. Aun así, “nada es imposible”, agrega, porque el mejor golpe lo da quien viene “a ponerle ganas y a disfrutar”. En este tipo de ring, con capacidad máxima para 24 sacos, cabe “todo el mundo”, pues, como diría el mismísimo Roky Balboa, para ganar el verdadero asalto lo más importante es atreverse.