"ICTeen" fomentará el uso de las TIC entre las mujeres adolescentes migrantes de fuera de Europa

Imagen de la reunión internacional inaugural del proyecto, celebrada en Portugal
photo_camera Imagen de la reunión internacional inaugural del proyecto, celebrada en Portugal

Las instalaciones del Forum Cultural de la ciudad portuguesa de Ermesinde han sido el escenario elegido, esta pasada semana, para celebrar la reunión internacional inaugural del proyecto europeo de Integración de Adolescentes Inmigrantes en el uso de las TIC, denominado “ICTeen”.

Su objetivo es que las mujeres adolescentes migrantes de países de fuera de Europa tengan la oportunidad de acceder a las TIC desde una perspectiva de género. Para lograrlo, se desarrollará una red, a nivel europeo, para facilitar el uso de estas por las adolescentes migrantes, integrada no solo por los socios del proyecto, sino también por otras organizaciones asociadas.

Así, a través de acciones formativas y de difusión, se capacitará a trabajadores y líderes juveniles sobre la igualdad de género en el uso de las TIC y en la lucha contra los estereotipos de género que existen en las redes sociales para que apliquen dichos conocimientos en su trabajo diario con el grupo objetivo del proyecto.

Por último, el desarrollo de un portal web europeo con todo tipo de material educativo y guías sobre el uso de las TIC ayudará a las adolescentes inmigrantes y a los profesionales involucrados, con especial énfasis en la igualdad de género.

“ICTeen” está liderado por la Asociación española de Innovación, Emprendimiento y Tecnologías de la Información y la Comunicación (Innetica), fue aprobado por la Agencia Nacional Española (Injuve) y está financiado por el Programa Erasmus+.

También participan en él DrustvozaRazvijanjeProstovoljnega Dela Novo mesto (Eslovenia), Terrampacis (Noruega), AssociaçãoSójovem Dassaibreiras (Portugal) y la asociación “Io, Noi” Associazione divolontariato per la solidarietàe l’integrazionesociale (Italia).