El PSOE anuncia que presentará una candidatura alternativa para presidir la Comarca de Tarazona

El PSOE ha anunciado que presentará una candidatura a la Presidencia de la Comarca de Tarazona y Moncayo, que será apoyada por Tarazona Plural, a pesar de saber que no será posible el gobierno progresista en la institución por la negativa de los populares a aceptar la abstención del PSOE para facilitar el Gobierno del PP en la Comarca y evitar pagar el “peaje” de Ciudadanos.

Este “peaje” al que aluden los socialistas es el pacto para la gobernabilidad de la localidad turiasionense que ha llevado a que Ana Rita Marqués, única concejal de Cs en el municipio, ocupe el cargo de teniente-alcalde, cinco delegaciones -Agricultura, Medio Ambiente, Educación, Bienestar Social y Sanidad- y se haya impuesto un sueldo de 37.600 euros.

El portavoz socialista, Jesús Fernández, ha afirmado que el PP “no ha querido aceptar el gesto de generosidad del PSOE para evitar ceder así al chantaje de Ciudadanos y ha preferido pagar nuevamente el mismo peaje que ya pagó en el Ayuntamiento de Tarazona”.

Igualmente, Fernández ha insistido en que el PSOE presentará su candidatura “por coherencia con su programa político y como gesto de protesta al gobierno del PP-Cs, que una vez más vuelve a poner los intereses personales y el reparto de puestos por encima de los de la ciudadanía de los pueblos de la Comarca”.

El PSOE anuncia que no quiere blanquear con su abstención un “vergonzoso” pacto de Gobierno entre PP y Ciudadanos, y anuncian que estarán vigilantes a todas las acciones de gobierno y ejercerán una dura oposición durante el próximo mandato.

Más en POLÍTICA