El Gancho dinamiza su comercio de proximidad con visitas teatralizadas

Durante la visita por las tiendas los turistas podrán llenar su maleta para prepararse para las vacaciones
photo_camera Durante la visita por las tiendas los turistas podrán llenar su maleta para prepararse para las vacaciones

Los próximos días 23 y 25 de julio, de 11.00 a 13.00 horas, el barrio del Gancho de Zaragoza tendrá nuevos visitantes: dos turistas muy peculiares que se han perdido por la ciudad y que necesitan llenar su maleta de productos para poder sobrevivir a estos días de calor. Partiendo de la plaza San Pablo, la singular pareja guiará a todas aquellas personas que quieran disfrutar de una divertida visita teatralizada por este barrio para descubrir, de una refrescante manera, las ventajas de comprar en el pequeño comercio de la zona.

Estas visitas teatralizadas estarán guiadas por Cia cirteAni, una compañía aragonesa creadora de espectáculos de circo, teatro y animación que será la encargada de mostrar las ventajas de comprar en el comercio de proximidad de una forma diferente y divertida.

“Este verano… haz tu maleta en el Gancho” es una actividad promovida por el Grupo Motor del pequeño comercio, un colectivo integrado por las tiendas del histórico barrio que tiene entre sus objetivos poner en valor el comercio de proximidad de la zona. Esta acción está impulsada por Zaragoza Activa y el Plan Integral del Casco Histórico (PICH) del Ayuntamiento de Zaragoza y cuenta con la asistencia técnica de la empresa Ad Hoc Gestión Cultural.

Durante la visita por las tiendas los turistas llenarán su maleta para prepararse para las vacaciones de agosto y en ella no podrán faltar el repelente de mosquitos de Ohrigen, una tienda especializada en productos naturales para el bienestar personal; la protección solar adaptada al fototipo de piel que recomendarán en la Farmacia Las Cuatro Esquinas; el bañador más favorecedor de la temporada, que elegirán tras visitar Lencerías Emi; productos para el pelo para lucir radiante siguiendo las indicaciones de la Peluquería Isabel Labat; una original bolsa de playa, fabricada a partir de sacos de café de Ocalaloca, y, por si acaso, melatonina con jengibre para viajar sin mareos en Herbolario San Pablo.

Pero la maleta no estará completa si falta el vino fresquito que recomiendan en La Española, una tienda familiar de ultramarinos fundada en 1943, perfecto para acompañar un buen del bocata de jamón recién cortado en la Charcutería B. Montori.