El nuevo grupo de investigación de robos con violencia de la Policía Nacional detiene a 24 personas

El nuevo grupo de la Policía Nacional de Zaragoza fue creado el pasado mes de febrero
photo_camera El nuevo grupo de la Policía Nacional de Zaragoza fue creado el pasado mes de febrero

La Jefatura Superior de la Policía Nacional en Aragón creó a finales de febrero de este año un grupo específico de investigación de robos con violencia e intimidación, ubicando su sede en la Comisaría del Distrito de Centro de Zaragoza. Como resultado, a fecha de hoy se han detenido a 24 personas como autores de este tipo de delitos, esclareciendo a su vez un total de ocho investigaciones abiertas.

A esta iniciativa se suma la presencia policial en las calles a través de dispositivos de seguridad reforzados, cuyo resultado son 19 detenciones “in fraganti” gracias a la labor preventiva de las patrullas de Seguridad Ciudadana.

Del mismo modo, la Policía Nacional ha detenido a 16 personas por simulación de delito e imputado a once por los mismos hechos. Recordando que la simulación de delito es una conducta castigada judicialmente con una multa de seis a doce meses.

En total, 74 hechos delictivos esclarecidos por este grupo de investigación específico que junto a las patrullas de Seguridad Ciudadana proporcionan un entorno seguro en la ciudad.

Este nuevo grupo cuenta con competencia para investigar todos los robos con violencia o intimidación denunciados en cualquier comisaría de la ciudad de Zaragoza con el propósito de centralizar la investigación y relacionar hechos delictivos denunciados.