Zaragoza acogerá el III Encuentro Nacional de Correctores

El ENC3 incluye varios talleres, ponencias de profesionales del mundo editorial y mesas redondas sobre el uso de la lengua.
photo_camera El ENC3 incluye varios talleres, ponencias de profesionales del mundo editorial y mesas redondas sobre el uso de la lengua.

Zaragoza será la sede de la tercera edición del Encuentro Nacional de Correctores (ENC3), un congreso bienal que el próximo 26 de octubre en el Centro Joaquín Roncal de la Fundación CAI-ASC reunirá a más de un centenar de profesionales de la corrección de textos. Esta es una labor relacionada con el mundo editorial, pero que cada vez está teniendo más desarrollo en otros sectores como la empresa y en diferentes soportes como el digital, algo que exige una formación continua.

Por esta razón, el ENC3 incluye varios talleres, ponencias de profesionales del mundo editorial y mesas redondas sobre el uso de la lengua. El presidente de la Unión de Correctores (Unico), Álvaro Martín, ha explicado que el ENC3 es “una oportunidad única para dar a conocer nuestra labor, la del corrector de textos, y celebrar una jornada de estudio, reflexión y formación con ponentes expertos y numerosos compañeros de profesión”. El representante de los correctores ha incidido también en la buena acogida que el ENC3 ha tenido en Zaragoza, donde ha encontrado un gran apoyo y colaboración por parte de instituciones municipales, sociales y universitarias.

Amplio abanico de colaboradores

En el ENC3 colaboran diversas entidades locales como Zaragoza Congresos, la Fundación CAI-ASC y la Asociación Aragonesa de Traductores e Intérpretes (Asati); instituciones universitarias como la Universidad de Zaragoza (Unizar), el grupo de investigación Psylex, la Universidad San Jorge (USJ) y la Universidad Rovira i Virgili (URV); entidades culturales como la Fundación del Español Urgente (Fundéu), la Asociación Española de Revistas Culturales (ARCE) y el Centro Español de Derechos Reprográficos (Cedro); asociaciones de profesionales de la lengua como Red Vértice; y empresas especializadas como Stilus.

Más en EDUCACIÓN