Pedro López asegura "experiencia y trabajo" para intentar el "bonito reto del ascenso" con el Huesca

Competirá con Miguelón por el lateral derecho
photo_camera Competirá con Miguelón por el lateral derecho

La Sociedad Deportiva Huesca ha presentado este viernes a otro de los nuevos fichajes de esta temporada, Pedro López. El lateral derecho, que firma libre tras finalizar su contrato con el Levante, ha reconocido en su primera rueda de prensa que llega para “poner su experiencia al servicio del equipo y luchar por objetivos ilusionantes”.

Tras 15 años jugando en España, y más de 300 partidos a sus espaldas en el fútbol profesional, Pedro López ha admitido que se planteó probar en el extranjero pero la llamada del director deportivo, Rubén García, acabó de convencerle. “Tuvimos una conexión muy buena, me gustó lo que me transmitió, seriedad y profesionalidad, trabajo y querer hacer las cosas bien”, ha manifestado, mostrándose muy identificado con la humildad del club.

En cuanto al objetivo, el lateral derecho ha reconocido que la opción del ascenso hay que verla “como un reto bonito y no como una forma de presión”. “Creo en él, pero nadie te va a regalar nada, hay muchos equipos que quieren subir”, ha apuntado. Por el momento, le ha gustado la idea de un “fútbol vistoso, de presión arriba y tratar bien el balón” que trata de imponer el entrenador desde el primer día.

López, que en noviembre cumplirá 36 años, ha reconocido sentirse un “privilegiado” por la oportunidad que le brinda el Huesca de seguir aprendiendo. “Voy a poner mi granito de arena, trabajar y poner la experiencia al servicio del equipo”, ha señalado, agradeciendo la respuesta de un vestuario “profesional y honrado” a su llegada al club.

En cuanto a la competencia, López luchará por un puesto con Miguelón, otro de los fichajes de este verano. El joven lateral -lesionado con un esguince de tobillo- llega cedido por el Villarreal como una de las promesas del submarino amarillo. “Miguelón es bueno para el quipo, tiene mucho futuro y nos va a dar muchas cosas a lo largo de la temporada”, reconocía Pedro López sobre su compañero.

Con el fichaje de Pedro López el conjunto azulgrana dar por cerrados los puestos de lateral derecho -Miguelón- y lateral izquierdo -Luisinho y Galán- y tendrá que acometer fichajes para la posición de defensa central y delantero. Este sábado los de Míchel jugarán el primer amistoso de la pretemporada ante el Calahorra y el domingo la plantilla sube a Benasque para iniciar el stage en el Pirineo.