Luis Felipe anuncia que "habrá toros en Huesca" tras levantar el Tapca la suspensión de la Feria

El equipo de Gobierno de Huesca ha garantizado la celebración de la Feria Taurina
photo_camera El equipo de Gobierno de Huesca ha garantizado la celebración de la Feria Taurina

“Este San Lorenzo habrá toros en la ciudad de Huesca”, ha anunciado el alcalde de Huesca, Luis Felipe. El primer edil explicaba este viernes que el Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón (Tapca) ha comunicado al Ayuntamiento de Huesca su decisión de levantar la suspensión de la Feria Taurina de Huesca.

Felipe explicaba que, “desde el primer momento confiábamos en que el TACPA entendiera los efectos tan negativos que esta suspensión podría tener sobre la ciudad, sus vecinos, los comercios o las peñas entre otros colectivos, así como para el orden público”.

Las alegaciones que el Ayuntamiento de Huesca presentó al recurso especial interpuesto por Tauroejea 2009 SL, Coso de la Misericordia SL Y Toro Ruedos SL, se basaban en el perjuicio tanto al interés público como a la economía local, así como en el problema de orden público que podría causar la no celebración de los festejos, para lo que adjuntó un informe de la Policía Local de Huesca.

Además de este problema de seguridad, el consistorio hacía referencia también al “desastre económico para el comercio y la hostelería de la ciudad, siendo la recaudación que pueden obtener alguno de estos establecimientos en las fiestas patronales, un porcentaje importante respecto a la anualidad”.