El máster internacional de ZLC, el mejor del mundo en logística por cuarto año consecutivo

Este programa se ofrece, además de en la capital aragonesa, en el MIT Center for Transportation & Logistics (Cambridge, Estados Unidos), en el Malaysia Institute for Supply Chain Innovation (Malasia) y en el Luxembourg Centre for Logistics (Luxemburgo)
photo_camera Este programa se ofrece, además de en la capital aragonesa, en el MIT Center for Transportation & Logistics (Cambridge, Estados Unidos), en el Malaysia Institute for Supply Chain Innovation (Malasia) y en el Luxembourg Centre for Logistics (Luxemburgo)

Zaragoza Logistics Center (ZLC), centro de investigación promovido por el Gobierno de Aragón en colaboración con el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), ha recibido un nuevo espaldarazo a los estudios que oferta gracias a su Master of Engineering in Logistics and Supply Chain Management (ZLOG), que ha sido reelegido, por cuarto año consecutivo, como mejor máster del mundo en el sector de la Logística.

Así lo recoge el último ranking elaborado por Eduniversal, la agencia de calificación global de educación superior con sede en París que tiene en cuenta los estudios de universidades y escuelas de negocio de más de 150 países.

Este máster, que se desarrolla en colaboración con el Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT) e incluye una estancia de 3 semanas en la prestigiosa Universidad, permite a profesionales de todo el mundo perfeccionar su experiencia en la cadena de suministro y avanzar en sus carreras. Durante los diez meses que dura el programa, los alumnos aprenden los últimos métodos de gestión de la cadena de suministro, participan en investigaciones de vanguardia y conocen de primera mano el sector con diferentes visitas y conferencias. Este programa se ofrece, además de en la capital aragonesa, en el MIT Center for Transportation & Logistics (Cambridge, Estados Unidos), en el Malaysia Institute for Supply Chain Innovation (Malasia) y en el Luxembourg Centre for Logistics (Luxemburgo).

Durante los diez meses que dura el programa, los alumnos aprenden los últimos métodos de gestión de la cadena de suministro

Asimismo, el ZLOG cuenta con una alta empleabilidad ya que más del 90% de los alumnos que acaban el programa formativo encuentran trabajo en menos de tres meses, además con un nivel de alto valor y salarios muy competitivos. Los graduados más recientes ya forman parte de firmas líderes como Apple, Amazon, Coca Cola, Nike, Procter & Gamble, Roche o Samsung.

El director del Centro para el Transporte y la Logística del MIT, Yossi Sheffi, afirma que el máster ZLOG “está proporcionando el talento en cadena de suministro que las empresas necesitan para prosperar en el exigente entorno económico de hoy en día”.

Asimismo, Sheffi explica que el MIT decidió apostar por ZLC por “la apuesta del Gobierno de Aragón de hacer de Zaragoza y la Comunidad un centro de distribución y actividad logística para toda la península ibérica capaz de atraer a empresas activas en el sector logístico”. En este sentido, indica que traer el centro a Zaragoza significaba “crear una triple sinergia entre academia, investigación y actividades comerciales”.

Este mes de julio, ZLC aparecía como el centro mejor valorado de España en el ranking de satisfacción de alumnado internacional elaborado por Studyportals, un portal de selección de estudios de grado y máster internacionales. Además, el máster ZLOG fue galardonado hace unas semanas como mejor máster en logística de España en el ranking de El Mundo.