Christian Lapetra: "La confianza es máxima en la plantilla"

El presidente blanquillo ha acudido este viernes a Boltaña. Foto: Real Zaragoza
photo_camera El presidente blanquillo ha acudido este viernes a Boltaña. Foto: Real Zaragoza

El presidente del Real Zaragoza, Christian Lapetra, ha acudido esta mañana a la concentración del primer equipo en Boltaña. Allí ha podido saludar a la plantilla, en la que ha asegurado que el club tiene “máxima confianza”. Además, también ha afirmado que “las impresiones son buenas”.

Dentro del club hay mucha ilusión puesta en esta nueva temporada, aunque Lapetra ha asegurado que “no se ha perdido nunca”. Por eso, el presidente de la entidad blanquilla llama a “confiar en los jugadores”. El objetivo del Real Zaragoza siempre es el ascenso a Primera División, no solo “por la historia y por el prestigio del club”, sino porque la única opción de sanear el club es estando en Primera, con unos ingresos que ahora no se tienen.

El “presi” también ha hablado del cambio de accionariado que va a darse a finales de este mes de julio. “Ha habido cambios que no son sustanciales, porque no aportan algo nuevo al club, pero sí que hay un cambio de posición accionarial”, ha afirmado. En mismo sentido, también ha declarado que, dentro del club, se asumen “con naturalidad”. “Tenemos la presentación de esa capitalización y la aprobación, si así procede, de los accionistas, la renovación de cargos y la incorporación de alguien más en el consejo. Si hay alguna cosa nueva, nos la trasladarán los propietarios”, ha sentenciado Lapetra.

Además, ha abordado otros temas, como es la venta de Soro. Según ha declarado, el futbolista ejeano va a ser propiedad del Real Madrid la próxima temporada, y se hará oficial en las próximas horas. Como él mismo ha explicado, el club necesita hacer frente a gastos y deudas y se necesita cubrir déficits con la venta de jugadores.

En cuanto a la remodelación de La Romareda, ha manifestado que ha sido uno de sus proyectos estrella allá donde ha ido. Por eso, el Real Zaragoza está dispuesto a reunirse cuanto antes con el Ayuntamiento para tratar este asunto.

El conjunto blanquillo continúa en Boltaña y este viernes disputará su primer amistoso. Será el partido de las peñas, contra el Peña Ferranca. El partido, que iba a tener lugar en Barbastro, se ha trasladado finalmente a Boltaña.

Más en REAL ZARAGOZA