Zaragoza revive la leyenda de Michael Jackson con una renovada edición de "Forever"

Álex Blanco reencarnará a un Michael Jackson "innovado", aunque manteniendo la esencia.
photo_camera Álex Blanco reencarnará a un Michael Jackson "innovado", aunque manteniendo la esencia.

Todo el mundo le conoce, porque todos alguna ven han tarareado, cantado y hasta intentado con más o menos éxito marcarse un “MoonWalk”. Hace ya una década que el rey del Pop, Michael Jackson, se marchó para siempre, pero dejó un legado que hoy sigue levantando el fervor en medio mundo. En septiembre, los días 27 y 28, Zaragoza revivirá en la Sala Mozart la leyenda de Jackson con una espectacular y renovada edición del show internacional “Forever: the best show about the king of pop”.

Álex Blanco reencarnará a un Michael Jackson “innovado” aunque, cuenta, manteniendo la esencia de un artista que “marcó” a generaciones enteras. En palabras de Blanco, el show no ambiciona ser un tributo cualquiera, sino que busca “desde el máximo respeto” mostrar a aquellos que “no pudieron conocerle en vida” quién “fue y será por siempre” el gran Jackson. Durante la performance, Blanco estará acompañado de un selecto y “talentoso” elenco de 24 artistas que brindarán al público una versión “mucho más potente”, con más audiovisual y streetstyle que la anterior. Un remake que incluirá grandes clásicos y temas de los últimos discos para proyectar “de la mejor y más realista manera posible” la obra de Jackson.

El productor del espectáculo, Carlos López, ha querido destacar las “complejidades” del show, pues cada uno de los artistas ha sido en cierto modo “educado” para interiorizar las características propias de Jackson, quien contaba con un “tono de voz muy agudo y una forma de moverse muy especial”. La semejanza es tal, explica López, que Forever es el “único espectáculo del mundo que ha sido avalado y recomendado por la propia Familia Jackson”. Un reconocimiento que vino por parte de su padre, del hermano, y de La Toya Jackson, quien incluso llegó a mencionar que “un show como este era digno de Broadway”. Forever ha recorrido ya medio mundo y más de 700.000 personas han podido reencontrarse con un artista que hizo historia.