César Láinez: "Cuando el Teruel me llamó, lo primero que hablamos fue que el objetivo es ascender"

César Láinez afronta el reto del ascenso con el Teruel
photo_camera César Láinez afronta el reto del ascenso con el Teruel

El Club Deportivo Teruel ya ha vuelto a los entrenamientos. Este jueves, aunque no ha saltado a los terrenos de juego por la mañana, sí que lo ha hecho por la tarde. César Láinez ya está preparando la próxima campaña, en la que ha dejado claro que el éxito de la temporada pasa por subir a Segunda División B. “Cuando el Teruel me llamó, lo primero que hablamos fue que el objetivo es ascender”, ha asegurado.

Los turolenses han elegido el estadio Enrique Porta, de Villanueva de Gállego, para comenzar la preparación. En la primera toma de contacto, los jugadores han hecho trabajo físico fuera del verde. Cuando han tocado balón, a mitad de tarde, han tenido lugar los primeros trotes, rombos y circuitos. Así es como el entrenador, César Láinez, ha podido comprobar el estado de forma de sus jugadores.

El míster se ha mostrado satisfecho con el equipo actual. Ha afirmado que han confeccionado “una buena plantilla”, y han conseguido mezclar “jugadores con juventud y con experiencia, tanto en Tercera como en Segunda División B”. Por eso, no duda que tienen que estar “en los puestos más altos de la clasificación”.

Una de las cuestiones que más tranquilidad le transmite es el hecho de conocer a los futbolistas previamente. Gran parte de ellos ya han estado a sus órdenes, y a muchos los ha tenido como rivales. Esto es algo que le permite ahorrarse “esa primera toma de contacto donde hay que intentar entender al jugador”.

Por otra parte, está previsto que el conjunto turolense cierre alguna incorporación a corto plazo. Actualmente, la posición más necesitada es la punta de ataque, por lo que el C.D. Teruel continúa negociando para fichar un ariete.