Canfranc retorna a principios del siglo XX para reclamar la reapertura de la Estación Internacional

Como cada 18 de julio desde hace décadas, la Estación Internacional de Canfranc se reviste de atrezo reivindicativo para conmemorar el aniversario del año de inauguración de su misteriosa e histórica estación. Este jueves ha tenido lugar la llamada “VI recreación”, en la que decenas de personas han participado en la celebración ataviados con trajes de época con un objetivo común: reclamar su reapertura.

El acto ha estado respaldado por la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, quien ha manifestado el compromiso de la DGA por “luchar” por una reapertura que volvería a posicionar a la localidad como “un punto importante en las relaciones económicas entre Francia y España”.

La consejera, que ha sido acompañada por el alcalde de la localidad, Fernando Sánchez, ha puesto en valor las reivindicaciones de toda una Comunidad ante el Ejecutivo de España y la Unión Europea, remarcando con especial mención el papel en estos años del presidente de la región francesa de Nueva Aquitania, Alain Rousset. Este viernes será proclamado “hijo adoptivo de Canfranc” y ejercerá de pregonero de las fiestas de la localidad.

Asimismo, Broto ha agradecido a todos los participantes en esta recreación su colaboración para que esta sea posible. “Con este acto demostramos que las reivindicaciones se pueden hacer con manifestaciones, con reuniones, pero también aquí, de una forma lúdica y divertida, estamos diciendo que queremos que la reapertura de la estación de Canfranc sea una realidad”.