Huesca adquiere ambiente prefiestas con la instalación del alumbrado y distintos escenarios

Durante estos días se está instalando el alumbrado público -típicas parrillas de San Lorenzo de led- por las calles de dentro de la ciudad
photo_camera Durante estos días se está instalando el alumbrado público -típicas parrillas de San Lorenzo de led- por las calles de dentro de la ciudad

La ciudad de Huesca ya ha iniciado el cambio de imagen de cara a las fiestas de San Lorenzo que se celebran del 9 al 15 de agosto. A falta de tres semanas, este ambiente prelaurentino se empieza a notar en las calles de la capital oscense con la instalación del alumbrado público por el centro de la ciudad y distintos espacios escénicos que cobran importancia durante las fiestas. El programa de las fiestas se dará a conocer el próximo 23 de julio y se está a la espera de saber si habrá feria taurina.

“Llevamos un ritmo tranquilo, sin pausa, y poco a poco se va adquiriendo ese ambiente prefiestas en la ciudad”, ha señalado el nuevo concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Huesca, Ramón Lasaosa. Durante estos días se está instalando el alumbrado público -típicas parrillas de San Lorenzo de led- por las calles de dentro de la ciudad. “Se busca completar la vida nocturna, pero no se hace una iluminación espectacular”, ha reconocido Lasaosa.

Asimismo, están instalados espacios escénicos en puntos estratégicos de la ciudad como el de la Plaza López Allué, “el epicentro de la fiesta”. El espacio de la Plaza General Alsina es fijo y el resto, “para no interrumpir o alterar la vida de los vecinos oscenses”, se instalarán en los próximos días, como el de la Plaza Navarra. Por otro lado, el programa de las fiestas se dará a a conocer el próximo martes 23 de julio tras la reunión de la Comisión de Fiestas.

A la espera de la fiesta taurina

Por el momento, Ramón Lasaosa ha reconocido que el Ayuntamiento de Huesca sigue “a la espera” de que el Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón (TACPA) levante la suspensión de la feria taurina de Huesca. El concejal de Fiestas ha reconocido que el consistorio actuó “con celeridad” presentando un recurso ante la reclamación de la empresa Tauroejea por la adjudicación a Tauroemoción. “La reclamación suponía automáticamente la suspensión cautelar, se ha argumentado que son una necesidad social y económica y parte de las fiestas”, ha señalado Lasaosa.

Exposición de carteles de San Lorenzo

El Salón Rojo del Casino de Huesca acoge la exposición de los 54 carteles -entre los que está el ganador, “Huellas de San Lorenzo”- que se presentaron al concurso para ser el “cartel anunciador”. “Permite conocer el imaginario de los artistas sobre cuál es su idea de las fiestas”, apuntaba Ramón Lasaosa, señalando que, al ser unas fiestas de Interés Turístico Nacional, el cartel ganador se distribuye por toda España. Estará abierta al público hasta los días previos al inicio de las fiestas.