Raphael Dwamena: "Sé que he tomado la decisión correcta al venir a este club histórico"

Raphael Dwamena ya está a disposición de Víctor Fernández
photo_camera Raphael Dwamena ya está a disposición de Víctor Fernández

Raphael Dwamena ya está listo para unirse a la pretemporada del Real Zaragoza en Boltaña. El delantero blanquillo ha posado este miércoles por primera vez con la camiseta blanquilla, y ha saltado al césped de La Romareda ante un centenar de aficionados. El delantero ghanés había sido pretendido por equipos de toda Europa, pero tiene la certeza de que ha tomado “la decisión correcta” al venir al Real Zaragoza.

Además, el ariete ya ha podido comprobar de primera mano la grandeza del equipo. “Ayer estuve en el museo y había muchos trofeos. Es un club grande, histórico”, ha afirmado. Por eso, ha manifestado que “cuando un jugador llega al Real Zaragoza”, su objetivo solo puede ser “ayudar a conseguir el ascenso”. Y ha matizado que “todos los jugadores del equipo lo buscan”.

Con respecto al tipo de juego, ha dejado claro que no le importa donde posicionarse. “El Real Zaragoza me ha fichado sabiendo cuáles son mis características”, ha declarado, por lo que le da igual dónde jugar, solo quiere hacerlo. De hecho, ya tiene ganas de saltar al terreno de juego. Y ha asegurado que, aunque su primer impacto en España no fue positivo, tiene la ilusión de superarse.

Un detalle que también motiva a Raphael Dwamena es la presencia de otros dos jugadores africanos en la disciplina zaragocista. Se trata de Federiko Bikoro y James Igbekeme. Según ha explicado, es algo “muy bonito, que suena muy bien”, y está convencido de que va a haber “muy buena conexión entre los futbolistas africanos”.

Dwamena se incorporará a Boltaña este miércoles por la tarde junto al resto de sus compañeros. Ya está completamente a disposición del equipo. Ahora, Lalo Arantegui continúa en las negociaciones de la última pieza que le permitiría cerrar, de momento, la plantilla para la nueva temporada: un centrocampista polivalente.

Más en REAL ZARAGOZA