La votación para investir a Lambán será a primera hora de la tarde del 31 de julio

n rueda de prensa, Sada ha apuntado que la hora exacta se concretará en función de cómo transcurra el debate a lo largo del día
photo_camera n rueda de prensa, Sada ha apuntado que la hora exacta se concretará en función de cómo transcurra el debate a lo largo del día

El presidente de las Cortes de Aragón, Javier Sada, ha explicado hoy que la votación para investir al socialista Javier Lambán como presidente de la Comunidad autónoma tendrá lugar a primera hora de la tarde del miércoles, 31 de julio.

En rueda de prensa, Sada ha apuntado que la hora exacta se concretará en función de cómo transcurra el debate a lo largo del día.

Los tiempos para el debate se han acordado por unanimidad en Junta de Portavoces. Será precisamente Lambán quien abra el Debate de Investidura el miércoles, a las 11.00 horas, con un discurso que centrará, íntegramente, la primera de las dos jornadas.

Tal y como recoge la ordenación del debate, se procederá a la “lectura de la Resolución del presidente de las Cortes de Aragón por la que propone un candidato a presidente del Gobierno de Aragón” y, después, tendrá lugar la “exposición del programa político del Gobierno del candidato”.

La participación de los grupos y sus intervenciones y réplicas serán protagonistas el jueves 31, en este caso desde las 9.00 horas. El esquema horario diseñado se abrirá con las formaciones que no tienen intención de votar a favor de la investidura. Posteriormente, será el turno de los grupos que anuncien su posición favorable a la investidura, en orden de menor a mayor. Cerrará el debate con el candidato su propia formación, el PSOE, que participará en último lugar.

La votación, nominal, se realizará a la hora fijada por la presidencia y, para salir elegido en primera ronda, es necesaria la mayoría absoluta. En caso contrario, habrá una nueva votación el día 1 de agosto, en el que se volverá a votar.

Más en POLÍTICA