La primera quincena de julio deja cuatro fallecidos por ahogamientos en Aragón

En lo que va de año la cifra asciende hasta los once fallecidos en la Comunidad
photo_camera En lo que va de año la cifra asciende hasta los once fallecidos en la Comunidad

La primera quincena de julio ha dejado cuatro fallecidos por ahogamiento en la Comunidad. En lo que va de año la cifra asciende hasta los once fallecidos. Así lo señala el Informe Nacional de Ahogamientos (INA) que elabora la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, que sitúa en 179 las víctimas mortales por este motivo en España.

Los primeros quince días del mes de julio fallecieron por ahogamiento en los espacios acuáticos españoles 41 personas, un 14% más que las 36 que perecieron por esta misma causa en el mismo período de 2018.

Estos datos confirman la tendencia al alza en las muertes por ahogamiento no intencionales en los espacios acuáticos que comenzó en mayo y ofrece una media diaria que la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo califica de “aterradora” en la primera quincena de julio. Durante junio la pérdida de vidas humanas por jornada fue de una media de 1,66 personas y en los primeros quince días de este mes se ha elevado a casi tres personas, en concreto a 2,93.