La plantilla del Cuerpo Nacional de Policía en Teruel se refuerza con 19 nuevos agentes

Doce de estos agentes realizarán prácticas durante un año llevando a cabo todo tipo de tareas policiales
photo_camera Doce de estos agentes realizarán prácticas durante un año llevando a cabo todo tipo de tareas policiales

El subdelegado del Gobierno en Teruel, José Ramón Morro, y el comisario jefe del Cuerpo Nacional de Policía en Teruel, Luis Enrique Viamonte, han dado este miércoles la bienvenida a los 19 nuevos agentes que se incorporan a la plantilla de Policía Nacional en la capital. Con esta incorporación, el número de efectivos se sitúa en 108.

Doce de estos agentes realizarán prácticas durante un año llevando a cabo todo tipo de tareas policiales (desde seguridad ciudadana y orden público a extranjería, documentación, información….)

Durante la presentación, el subdelegado del Gobierno en Teruel ha destacado que estas incorporaciones vienen a reforzar la presencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la provincia, con una de las tasas de delincuencia más baja de España, y ha recordado que recientemente también se sumaron 27 nuevos guardias civiles en la provincia en el mes de junio, número que se verá incrementado en el mes de agosto con 10 sargentos y 1 posible teniente.

En su discurso, el subdelegado ha destacado que “desempeñan la profesión más bonita, porque son los guardadores de los derechos y libertades de todos los ciudadanos”. Además, ha reconocido la seguridad como el quinto pilar delestado de bienestar, incidiendo en que sin seguridad no hay democracia, y sin democracia, no hay libertad.

Del mismo modo, ha recordado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado son uno de los cuerpos funcionariales que mejor valorado está por la ciudadanía, y les ha animado a seguir trabajando en esa dirección.

Con estas nuevas incorporaciones, se cumple la exigencia de reforzar la presencia de cuerpos policiales en la provincia a lo largo del verano, época en la que contamos con un mayor número de personas en nuestros pueblos y muchos actos multitudinarios con motivo de las diferentes fiestas patronales.

El comisario Viamonte, por su parte, se ha dirigido a los nuevos policías hablándoles de las funciones constitucionales, del código ético, de la imagen policial con los ciudadanos y del aprecio que se tiene a la Policía Nacional en la ciudad de Teruel.