El PSOE asegura que Podemos le ha trasladado que no habrá repetición electoral

Guillén ha apuntado que la ciudadanía está esperando que Aragón "no se pare"
photo_camera Guillén ha apuntado que la ciudadanía está esperando que Aragón "no se pare"

La negociación entre PSOE y Podemos para la investidura de Lambán continúa. El portavoz del PSOE en las Cortes de Aragón, Vicente Guillén, ha resaltado que los últimos encuentros entre ambas formaciones han sido “muy positivos” y ha añadido que Podemos les ha trasladado que “no habrá repetición electoral” y que “se impedirá por todos los medios que haya un gobierno de la derecha con el apoyo de la ultraderecha”.

En rueda de prensa, Guillén ha apuntado que la ciudadanía está esperando que Aragón no se pare y ha resaltado que, desde el punto de vista socioeconómico, hay varios proyectos que están esperando que haya estabilidad en la Comunidad para salir adelante.

Hasta la fecha, uno de los principales problemas para que haya acuerdo ha sido el veto del PAR a la entrada en el Gobierno de Podemos. Sin embargo, hoy el presidente del PAR, Arturo Aliaga, ha subrayado la importancia de que haya fecha para la investidura para que se forme gobierno cuanto antes y ha insistido en que tiene pactadas unas bases programáticas con el PSOE para que haya un gobierno “que se dedique a crear empleo y tenga buenas relaciones con Madrid”.

El portavoz del PP en las Cortes, Luis María Beamonte, ha reiterado que el PAR “debe aclarar si va a pactar con la extrema izquierda”. Además, ha recriminado a este partido incumplir el mandato de los electores de una mayoría de centroderecha para Aragón.

También ha denunciado que el debate responde a “plan personal” de Lambán frente al interés general de la Comunidad.

El portavoz de Cs, Daniel Pérez, ha augurado un gobierno de “inestabilidad” si la investidura de Lambán sale adelante: “Estaremos asistiendo al inicio de un período de inestabilidad, de incertidumbres y zozobra que los aragoneses no merecemos”, ha resaltado y por eso ha pedido al PAR que reflexione y reconsidere “esos cuatro años que puede tener la Comunidad por delante”.

El portavoz de CHA, José Luis Soro, ha asegurado que está casi cerrado el pacto con el PSOE para la investidura y ha llamado a aprovechar la “oportunidad de oro” que supone la conformación de un gobierno de progreso y aragonesista.

El portavoz de VOX, David Arranz, ha resaltado que apoyaría un gobierno alternativo a Lambán sin formar parte de ese gobierno “por no tener un gobierno de izquierdas apoyado por la extrema izquierda”.

El portavoz de IU en las Cortes de Aragón, Álvaro Sanz, ha sostenido que a día de hoy no Lambán no cuenta con su apoyo para ser investido. “Le estamos diciendo a Lambán que para completar los apoyos que necesita tiene que modular la participación de las políticas conservadoras que pueda aportar el PAR con una agenda necesaria de progreso”, ha señalado.

Podemos no ha querido hacer declaraciones a los medios de comunicación.

Más en POLÍTICA