La piscina de la Ciudad Deportiva de Huesca luce nueva imagen tras una inversión de 300.000 euros

El cierre de las piscinas se retrasa hasta el 8 se septiembre
photo_camera El cierre de las piscinas se retrasa hasta el 8 se septiembre

La Ciudad Deportiva “José María Escriche” ya se encuentra en perfectas condiciones de uso. Tras un retraso de 20 días por las obras, el pasado 12 de julio se abrió al público la tercera piscina municipal de la ciudad de Huesca. Una actuación que ha costado 300.000 euros y que viene a modernizar una de las “mejores instalaciones deportivas”, ha señalado este martes el presidente del Patronato Municipal de Deportes, José María Romance, en un visita para los medios de comunicación.

Después de ir realizando pequeñas actuaciones, el Ayuntamiento oscense ha llevado a cabo una “actuación global” en una instalación que tiene cerca de 30 años; se ha cambiado la zona de playa, mejorado el saneamiento, las baldosas de todo el complejo, rejillas y el vaso pequeño. Precisamente en este último, que es prácticamente nuevo y más grande que el anterior, se ha instalado el juego infantil de la “seta” para los más pequeños. Romance ha señalado que la gente “estaba satisfecha” con el cambio.

A consecuencia del retraso de 20 días en la apertura de la piscina de la Ciudad Deportiva Municipal, desde el Patronato de Deportes se ha tomado la decisión de “compensar el cierre de las piscinas”. Las instalaciones del C. D. San Jorge y la Ciudad Deportiva alargarán la temporada hasta el 8 de septiembre para coincidir con el inicio del curso escolar, y no el 31 de agosto como estaba previsto.

Futuras actuaciones

“Siempre quedan actuaciones por hacer”, ha reconocido José María Romance. En un futuro, está previsto que se regenere la zona de césped con arbolado -chopos- ya que las raíces producen inconvenientes en el resto de la instalación. La actuación, conjunta entre el Patronato De Deportes y el área de Medioambiente, busca aportar soluciones técnicas al problema y queda pendiente “para próximos meses”.