Detenida la taquillera de la Estacion de Goya como cómplice del atraco del día 1 de julio

El detenido se llevó un botín de 28.500 euros
photo_camera El detenido se llevó un botín de 28.500 euros

El atraco perpetrado el pasado 1 de julio en la Estación de Cercanías de la avenida Goya se ha resuelto de forma completamente inesperada. Agentes de la Policía Nacional detuvieron este viernes a un hombre, vecino de la localidad alcarreña de Yebes y a una mujer acusados de un delito de robo con violencia. Además, se da la circunstancia de que la ahora detenida es la taquillera de la Estación que supuestamente había sido atracada.

Los hechos ocurrieron a las 7.45 horas, cuando un individuo muy corpulento, vestido de negro, que ocultaba parte de su rostro con una gorra, accedió a las oficinas de la Estación de Cercanías situada en la avenida Goya de Zaragoza. Al comprobar que se encontraba solo en las oficinas, se acercó al mostrador e intimidó con un arma de fuego a la trabajadora, ordenándole que le diera todo el dinero de la caja fuerte, lo cual hizo, haciéndole entrega del dinero de la recaudación, en total cerca de 28.500 euros.

Una vez que la Policía Nacional tuvo conocimiento de lo acontecido, se inició la investigación tendente al esclarecimiento de los hechos. Fruto de esas gestiones, se averiguó que lo que inicialmente se creía que era un robo con intimidación, se trataba de un plan ideado y perpetrado, presuntamente, de mutuo acuerdo, entre el autor y la trabajadora de la estación.

A raíz de esas averiguaciones se estableció un dispositivo de identificación y búsqueda del autor de dicho robo, siendo localizado en su lugar de residencia. El hombre fue detenido y trasladado a dependencias policiales de esta Jefatura Superior.

Una vez localizado y detenido este individuo, se procedió a la detención de la trabajadora de la estación de Cercanías, practicando sendos registros domiciliarios, en los que se recuperó casi la totalidad del dinero sustraído en el domicilio de él.