El calor da el domingo un respiro en Aragón con la llegada de tormentas

Las tres capitales tendrán activado durante la jornada del sábado el aviso amarillo por altas temperaturas
photo_camera Las tres capitales tendrán activado durante la jornada del sábado el aviso amarillo por altas temperaturas

El calor continúa este fin de semana en Aragón, donde los termómetros llegarán a los 38 grados en la jornada del sábado. Sin embargo durante el domingo se prevé un fuerte descenso de las temperaturas y episodios de lluvia en prácticamente toda la comunidad. Las tres capitales tendrán activado durante la jornada del sábado el aviso amarillo por altas temperaturas.

El sábado Huesca se llegarán a los 36 grados en un día que amanecerá despejado dando paso por la tarde a intervalos nubosos. Nubes que también habrá en Zaragoza donde los termómetros alcanzarán los 37 grados. Y hasta los 38 grados se llegará en Huesca donde la jornada amanecerá completamente soleada para dar paso a intervalos poco nubosos.

La jornada del domingo estará dominada por episodios de tormentas en prácticamente toda la Comunidad y un fuerte descenso de las temperaturas, el mas importante en Teruel donde las temperaturas bajarán ocho grados del sábado al domingo.

En Huesca los termómetros no pasarán de los 30 grados. Mientras en Zaragoza se registrarán 32 grados de máxima con probabilidad de lluvia a primeras horas. En Teruel la lluvia escasa será la protagonista durante toda una jornada en la que no se prevé que se superen los 30 grados.