Confirmado un caso de dengue en Huesca en un niño de 6 años

El afectado es un niño de seis años de edad que contrajo la enfermedad en la República Dominicana
photo_camera El afectado es un niño de seis años de edad que contrajo la enfermedad en la República Dominicana

Las autoridades sanitarias de Aragón informan de que el caso sospechoso de dengue que se notificó en Huesca hace cinco semanas ha sido confirmado microbiológicamente. El afectado es un niño de seis años de edad que contrajo la enfermedad en la República Dominicana.

En Huesca también se ha registrado un paciente de 39 años con sarampión, natural de Rumanía y que habría permanecido en su país de origen durante el período de incubación. El joven no estaba vacunado y la enfermedad ha sido finalmente confirmada tras los análisis PCR en laboratorio.

Salud pide extremar la precaución especialmente en el Sector Barbastro e informar urgentemente de cualquier caso identificable como sarampión. También se lleva a cabo seguimiento de sus contactos más cercanos. La forma más segura de evitar el contagio sigue siendo la vacunación con triple vírica. Se recomiendan dos dosis en edad infantil (a los doce meses y a los tres años) y en la edad adulta a los susceptibles nacidos antes de 1970.

Y en Zaragoza, según informa el Boletín Epidemiológico Semanal de Aragón (BEsA), se ha dado un brote de toxiinfección alimentaria en una residencia de mayores. Hasta seis personas sufren gastroenteritis aguda y se sospecha de una fuente de infección común, probablemente alimentaria, ya que todos comenzaron a experimentar síntomas en un periodo de 6 horas. Ya se ha notificado a la Sección de Higiene Alimentaria.