El Ebro y el Ejea caen de nuevo en el grupo de la muerte

El Ebro y el Ejea tendrán que emplearse a fondo contra rivales de gran entidad. Foto: S.D. Ejea
photo_camera El Ebro y el Ejea tendrán que emplearse a fondo contra rivales de gran entidad. Foto: S.D. Ejea

El C.D. Ebro y la S.D. Ejea ya conocen sus rivales de grupo, en el Grupo III de la Segunda División B, con Cataluña y Valencia. Esta temporada será un reto para los equipos aragoneses, ya que se enfrentarán a varios clásicos de la Segunda División A. Nástic de Tarragona, Hercules, Barcelona B, Castellón, Sabadell o Lleida son los conjuntos más destacados contra los que pelearán por sus objetivos.

Aunque la mayoría de estos equipos ya coincidieron en el grupo la pasada temporada, este año se han reforzado considerablemente. El Nástic, recién descendido, es previsiblemente el equipo más fuerte, y el Hércules, que llegó a la final del play off, solo piensa en ascender. Por su parte, cabe esperar que el Castellón mejore considerablemente sus números y tienen en mente meterse entre los cuatro primeros. Ahora, el Sabadell también aspira a estar arriba.

Otra dificultad con la que se encontrarán los equipos aragoneses, como ya sucedió hace un año, será la presencia de hasta cinco filiales de equipos de Primera División. Estos son el ya mencionado Barcelona B, el Espanyol B, el Levante B, el Villarreal B y el Valencia Mestalla. Completan el tercer grupo de la categoría de bronce el Prat, el Llagostera, el Badalona, el Cornellá, el Olot, el Reus, el Orihuela y la Nucía.

El C.D. Ebro va a cumplir ya la quinta temporada consecutiva en Segunda B. La pasada campaña obtuvo una permanencia holgada, con 52 puntos en 38 partidos, y el objetivo es continuar creciendo en la categoría. El mayor premio lo alcanzaron disputando una eliminatoria de Copa del Rey ante el Valencia en el estadio de La Romareda. Los zaragozanos se llegaron a adelantar en el marcador con uno menos, pero un doblete de Santi Mina dinamitó el sueño arlequinado.

Por su parte, la S.D. Ejea acabó la temporada pasada con tres puntos por encima del descenso. A pesar de que ahora los rivales son de mayor entidad, el objetivo de este año es obtener la permanencia cuanto antes para no tener que pasar apuros.