Más de 50 militares recogen su certificado de profesionalidad para acceder al mercado laboral

A este curso se inscribieron 155 personas de las que solo unos pocos cumplían los requisitos necesarios para acceder a la formación que ofrecía Inaem para militares, siendo la mayoría de ellos de divisiones de montaña y médico militar
photo_camera A este curso se inscribieron 155 personas de las que solo unos pocos cumplían los requisitos necesarios para acceder a la formación que ofrecía Inaem para militares, siendo la mayoría de ellos de divisiones de montaña y médico militar

Los profesionales de las Fuerzas Armadas han asistido a la entrega de certificados de profesionalidad donde 52 miembros militares que se encuentran a punto de abandonar el Ejército o en situación de desempleo una vez que han terminado su relación laboral con la institución han recogido el título que les permite continuar con su formación.

A este curso se inscribieron 155 personas de las que solo unos pocos cumplían los requisitos necesarios para acceder a la formación que ofrecía Inaem para militares, siendo la mayoría de ellos de divisiones de montaña y médico militar. Varios miembros del Ejército Español y la Marina han estado presentes en esta graduación donde han agradecido el servicio prestado y han animado a continuar su formación dentro de los estudios militares.

Además, la directora gerente del Inaem, Ana Vázquez, ha explicado cómo los asistentes al curso pueden continuar su formación para la incorporación laboral dentro del Ejército Español.

En 2016, la consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, y el Inaem firmaron un convenio de colaboración con el Ministerio de Defensa para el desarrollo conjunto de un programa de acciones de orientación para el empleo, formativas y de incorporación laboral. El acuerdo también incluyó la difusión de las convocatorias de acceso a las Fuerzas Armadas a través del Inaem.