Luis Suárez: "Sería una locura dejar pasar la oportunidad de jugar en el Real Zaragoza"

Luis Suárez ya está preparado para marcar goles
photo_camera Luis Suárez ya está preparado para marcar goles

El futbolista colombiano Luis Suárez ya posa con la camiseta del Real Zaragoza. Este martes ha tenido lugar la presentación del ariete, que ha asegurado que hubiese sido “una locura” dejar pasar la oportunidad de vestir la elástica del “mejor club” dentro de su corta trayectoria como profesional.

Por otra parte, el delantero ha demostrado que solo tiene la cabeza puesta en ascender a Primera División. “Un club con la historia del Real Zaragoza no merece estar en Segunda. Todo el que llegue sin la mentalidad de ascender ha venido para nada”, ha afirmado de forma contundente.

Además, también ha declarado que no ha tenido que hablar con nadie para decantarse por esta opción. Según ha declarado, “en todo el mundo se sabe lo que es el Real Zaragoza”, un club que ha logrado “grandes campeonatos europeos”. Por estos motivos, al futbolista colombiano no le ha costado decantarse por la oferta blanquilla.

Suárez se define como un jugador “potente y rápido”, que no se lo piensa dos veces para tirar a puerta. Además, tiene facilidad para “jugar de referencia o caer bien a banda”. A pesar de ello, el ariete no ha querido poner una cifra goleadora. Su única meta es “poner un granito de arena para devolver al Real Zaragoza a Primera División”.

En cuanto al ambiente de La Romareda, no ha dudado a la hora de calificarlo como increíble. De hecho, para él, “jugar en un estadio al que acuden cerca de 25.000 personas” es algo que le encanta.

El futbolista llega cedido por el Watford inglés al conjunto blanquillo. La pasada campaña compitió con el Nástic de Tarragona, donde anotó siete goles. Sin embargo, no sirvieron para que el conjunto catalán mantuviese la categoría, y terminó descendiendo a la Segunda División B. Previamente ya había jugado en España, en Segunda División B, con el filial del Valladolid y el del Granada, anotando un total de 16 goles entre ambos.