Cristina Portomeñe, nueva portera del Zaragoza femenino

El Zaragoza femenino ya ha hecho oficial su octava incorporación. Foto: Rayo Vallecano
photo_camera El Zaragoza femenino ya ha hecho oficial su octava incorporación. Foto: Rayo Vallecano

El Zaragoza femenino ha hecho oficial otro fichaje para la nueva temporada en la categoría de plata. Esta vez, se trata de la portera Cristina Portomeñe, nacida en León hace 22 años y procedente del Rayo Vallecano.

Portomeñe dio sus primeros pasos con el balón en el equipo de su ciudad, Trobajo del Camino. Después, el Parquesol de Valladolid decidió hacerse con sus servicios, y permaneció dos temporadas en el conjunto vallisoletano. Recaló en el Rayo, donde ha estado tres temporadas, llegando a debutar con el primer equipo y disputando los dos últimos partidos de la Liga Iberdrola.

La portera ha sido internacional en varias de las categorías inferiores de la Selección Española. Fue convocada varias veces con la sub-16, con la que fue sub campeona de Europa. Con la sub 17 estuvo a punto de alzarse con un campeonato del mundo, pero también cayeron en la final.

De esta forma, el conjunto aragonés ya se ha reforzado con ocho nuevas caras para el próximo curso, en el que el objetivo es el ascenso a la máxima categoría del fútbol español.