El Real Zaragoza necesita cuatro fichajes más para cerrar el capítulo de llegadas

El director deportivo del Real Zaragoza continúa en negociaciones para terminar de confeccionar la plantilla
photo_camera El director deportivo del Real Zaragoza continúa en negociaciones para terminar de confeccionar la plantilla

El director deportivo del Real Zaragoza, Lalo Arantegui, ha hecho un nuevo repaso a la actualidad del mercado y a la situación de la plantilla. Según ha explicado, faltan cuatro jugadores más para cerrar las llegadas al conjunto blanquillo, al menos en el mercado de verano. “Necesitamos un extremo izquierdo, un lateral derecho, un jugador polivalente que pueda jugar de pivote y de central y un delantero centro. No puedo dar nombres de jugadores que aún no pertenecen al Real Zaragoza”, ha afirmado el directivo zaragocista.

Además, Arantegui confía en que puedan agilizarse las gestiones cuanto antes. De hecho, se ha mostrado optimista, y confía en que Víctor pueda disponer de casi todos los jugadores antes de que comience la liga. Está previsto que el club haga oficial este martes la incorporación de Álex Blanco y la llegada de otro jugador al final de esta semana o la que viene.

“El mercado está muy avanzado a falta de cerrar algunos acuerdos. El delantero está también acotado y trabajamos para que esté pronto”, ha afirmado el director deportivo. De hecho, la idea es que llegue antes de Boltaña, pero no se conoce si va a suceder.

En el capítulo de salidas, el discurso es el mismo que cuando terminó la temporada. En la defensa, Verdasca y Álex Muñoz tienen que buscar equipo. Por su parte, Pombo también debe hacer lo mismo. Ahora bien, Lalo ha afirmado que, una vez comience la pretemporada, “todos los jugadores van a ser iguales”, y se les va a tratar “con respeto”, a pesar de que lleven colgado el cartel de transferible.

Por otro lado, también ha explicado la situación de Alberto Soro, a quien se le vincula con el Real Madrid. “Actualmente no hay ningún acuerdo”, ha declarado, por lo que el jugador de Ejea de los Caballeros es futbolista del Real Zaragoza a todos los efectos. Además, ha manifestado que el club “ha rechazado ofertas de jugadores que no son transferibles”.

Evolución de los lesionados

Arantegui también ha querido hacer un balance de la situación de la plantilla antes de empezar la pretemporada. Los jugadores que han sufrido lesiones de larga duración ya están recuperados. “Clemente está ya al 100%, y Grippo al 90%, pero en agosto se espera que esté totalmente recuperado”, ha asegurado. A Guitián, operado recientemente de apendicitis, le quedan algo más de tres semanas.

En cuanto a los que no estaban en plenitud física, todo apunta a que ya están para jugar. “Zapater está prácticamente recuperado, y Papu y James están a tope”, ha señalado Lalo. “No tiene que parecerse en nada a esta temporada o a la anterior este asunto. Hay jugadores recuperados que van a ser como fichajes”, ha sentenciado.

Más en REAL ZARAGOZA