El Ayuntamiento se compromete con los voluntarios de la ciudad a promover "las demandas desatendidas"

El acto de este año ha sido conducido por Miguel Mena, y ha contado con la participación de concejales de PSOE, PP, y Ciudadanos
photo_camera El acto de este año ha sido conducido por Miguel Mena, y ha contado con la participación de concejales de PSOE, PP, y Ciudadanos

Como cada 8 de julio desde 2013, el cementerio de Torrero ha acogido el homenaje a los miembros del Cuerpo de Voluntarios de Zaragoza que han fallecido en este último año. El consejero de Acción social y Familia, Ángel Lorén, ha asegurado en su discurso que la nueva corporación municipal va a otorgar a este colectivo, que conforman 4.045 personas, “el reconocimiento que os merecéis” y que “no habéis tenido estos últimos años”.

Para ello, ha anunciado que va a “atender las demandas que han sido desatendidas”, como la elaboración de un plan de formación “ambicioso”, que incluya aspectos como liderazgo, primeros auxilios y comunicación afectiva, además de un plan de participación. “Es curioso que no hayan participado en la elección de sus actos ni su coordinación”, ha señalado.

Estos dos planes, serán presentados al colectivo el 5 de diciembre, Día Internacional del Voluntariado, fecha en la que también se celebrará una mesa debate. “Así se les dará un protagonismo que, quizás, se les negado hasta ahora”. Por último, Lorén también ha asegurado que quiere llevar a cabo “un estudio de necesidades de material y equipamiento para que realicen un trabajo más afectivo. Otra demanda que no ha sido atendida hasta ahora”.

El acto de este año ha sido conducido por Miguel Mena, y ha contado con la participación de concejales de PSOE, PP, y Ciudadanos, que, junto a familiares y amigos de los seis miembros fallecidos en los últimos doce meses han colocado flores junto a la escultura “Paloma del Voluntariado”. A continuación, también se ha vuelto a recordar a los fallecidos en años anteriores. Todo ello aderezado del acompañamiento musical del Grupo Elegía y del poema “Amarillea todo” de José Antonio Labordeta.