Caja Rural de Aragón reabre sus puertas con visitas teatralizadas de la mano de su Fundación

Se podrán contemplar los cuatro magníficos artesonados que se conservan de la construcción original del palacio en el siglo XVI
photo_camera Se podrán contemplar los cuatro magníficos artesonados que se conservan de la construcción original del palacio en el siglo XVI

La Fundación Caja Rural de Aragón ha propuesto de nuevo un “viaje al pasado” para conocer el emblemático edificio la principal cooperativa aragonesa de crédito, en la zaragozana calle del Coso. Antigua sede del que fuera durante años el Centro Mercantil, Industrial y Agrícola de Zaragoza, el edificio data del siglo XVI, cuando fue mandado construir por Juan de Coloma, secretario particular de los reyes Juan II de Aragón y Fernando el Católico.

De la mano de un grupo de actores caracterizados, pertenecientes al grupo de teatro Los Navegantes, la visita permite conocer las principales salas que componen este ejemplo de arte modernista, su historia, sus historias y los personajes relevantes de todo el mundo que a lo largo de los años pasearon, escribieron, cantaron, bailaron o simplemente disfrutaron del ambiente cultural de cada época.

La escalera Imperial, el salón Basilio Paraíso, el Salón Rojo o de Consejos, su espectacular salón de actos o de baile, la Sala Verde, la Sala de Columnas o el Salón Pompeyano, son algunos de los lugares por los que viajaremos a través de la historia de esta joya arquitectónica, acompañados por algunos de los muchos personajes que dejaron su impronta.

También se podrán contemplar los cuatro magníficos artesonados que se conservan de la construcción original del palacio en el siglo XVI. Una visita de algo más de una hora y media que permitirá viajar al pasado y descubrir todos sus secretos.

Las entradas gratuitas para las visitas -dos en septiembre, otras dos en octubre, dos en noviembre y dos en diciembre- solo se pueden reservar a través de la página web de la Fundación.