Mikel Rico vuelve a la S.D. Huesca

Mikel Rico ya es jugador azulgrana. Foto: S.D. Huesca
photo_camera Mikel Rico ya es jugador azulgrana. Foto: S.D. Huesca

La Sociedad Deportiva Huesca ya ha hecho oficial el fichaje de Mikel Rico para la próxima temporada en Segunda División. El futbolista, procedente del Athletic de Bilbao, firma un contrato para las dos próximas temporadas. Se trata de la tercera temporada que disputará el jugador en la disciplina oscense.

Rico llegó por primera vez al Huesca en la temporada 2007/08, donde obtuvo el ascenso a la categoría de plata. Tras pasar una temporada en el Poli Ejido, volvió a la disciplina oscense, siendo una pieza importante para conseguir el objetivo de la permanencia en Segunda División. De ahí pasó al Granada, donde ascendió a Primera.

Tras dos temporadas en la máxima categoría con el club nazarí, fichó por el Athletic de Bilbao, donde ha permanecido seis temporadas. Llegó a disputar la Europa League y la Champions con el equipo vasco, y en su palmarés se encuentra la Supercopa de España que obtuvieron los bilbaínos frente al Fútbol Club Barcelona.

El centrocampista de Vizcaya ha disputado 200 partidos en la más alta categoría del fútbol español y más de 100 en la categoría de plata.