El estadio de La Romareda supera los 450.000 espectadores esta temporada

El estadio de La Romareda cuenta con más espectadores que muchos de Primera División
photo_camera El estadio de La Romareda cuenta con más espectadores que muchos de Primera División

El vínculo que tiene el zaragocismo con su equipo es uno de los principales activos del club. Esta temporada, los resultados deportivos no han acompañado al equipo, pero aun así acudieron a La Romareda un total de 451.394 espectadores, según ha publicado el Real Zaragoza en su web oficial. Se trata de uno de los estadios con más asistencia de toda España, incluyendo los de Primera División.

La temporada 2018/19 se disputaron un total de 20 partidos de liga en el estadio municipal. Lo lógico es que se hubiesen jugado 21, pero la salida de la competición del Reus hizo que no se disputase ese encuentro. Tampoco se jugó play off, por lo que la idílica cifra del medio millón hubiese sido más que posible en otras circunstancias. La cantidad absoluta incluye también el memorial Carlos Lapetra y los partidos de Copa del Rey.

El Real Zaragoza tiene ahora el importante reto de aumentar esta cifra. El número de socios será fundamental para determinar si se cumplirá el reto. A estas alturas de verano, cuando ni siquiera ha comenzado la pretemporada, todavía sería muy precipitado hacer una estimación del número de abonados para la próxima campaña. Por ello, todavía es una incógnita si se llegará de nuevo a la cifra de los 27.000 socios con lo que contó la entidad la pasada campaña. Ahora bien, no cabe duda de que el zaragocismo estará, una temporada más, alentando a su equipo.