Detenida en Zaragoza por "sextorsión" a un menor

El contacto entre víctima y extorsionadora se había iniciado a través de una conocida web de contactos
photo_camera El contacto entre víctima y extorsionadora se había iniciado a través de una conocida web de contactos

La Policía Nacional ha detenido a una mujer en Zaragoza, E.C.G., de 31 años, acusada de extorsionar a un menor con vídeos de contenido sexual del joven. Una modalidad delictiva conocida como “sextorsión”.

Ambos se conocieron a través de una conocida aplicación de contactos en la que ella ofrecía cibersexo a cambio de dinero. Tras ganarse su confianza, consiguió que le enviara vídeos de contenido sexual, para después pedirle más dinero por no denunciar al joven por ser menor de edad, e incluso llegando a amenazar con publicar los vídeos en redes sociales.

La víctima, un vecino del municipio valenciano Xátiva, cedió en un primer momento a estas exigencias, pero decidió denuncian en mayo cuando las coacciones llegaron a convertirse en un continuo acoso telefónico.

Las pesquisas han permitido averiguar que la mujer residía en Zaragoza, tenía 31 años y carecía de antecedentes policiales. Tras detenerla, las investigaciones se centran ahora en determinar si la detenida ha actuado de la misma forma con otras personas.

Desde la Policía Nacional insisten en que nunca deben responderse solicitudes de sexo virtual procedentes de hombres o mujeres desconocidas a través de redes sociales, blogs, o correo electrónico, con el fin de evitar ser víctimas de este delito.