Una detención por violencia de género destapa un cultivo de marihuana indoor de 157 plantas

Se localizaron más de 200 semillas de marihuana distribuidas por diferentes estancias
photo_camera Se localizaron más de 200 semillas de marihuana distribuidas por diferentes estancias

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 51 años en la localidad zaragozana de Torrellas acusado de un presunto delito de cultivo de drogas tras encontrar en un domicilio 157 plantas de cannabis. Los agentes dieron con la plantación en una operación para localizar al hijo del detenido, denunciado por un supuesto caso de violencia de género en Tarazona.

Los agentes, tratando de dar con el sospechoso, se habían desplazado hasta la casa de sus padres, en Torrellas, donde se entrevistaron con el propietario del inmueble. Tras inspeccionar la vivienda en busca de su hijo, la Guardia Civil localizó estancias donde se cultivaba marihuana. Por ese motivo se realizó un exhaustivo registro en el domicilio contando con la debida autorización judicial para ello.

En la buhardilla, dividida en diferentes estancias, la Guardia Civil localizó un cultivo indoor que albergaba multitud de plantas en diferentes estados de crecimiento y con todos los elementos necesarios para su crecimiento, así como una zona destinada al secado de esta sustancia. En la terraza también se hallaron diversas plantas y un espacio para el almacenaje de fertilizantes y materiales utilizados para el cultivo de la marihuana.

Una de las habitaciones estaba destinada al empaquetamiento de las dosis de cananbis, donde se hallaron multitud de bolsas de plástico pequeñas, báscula de precisión, guantes y demás elementos para llevar a cabo esta actividad.

Distribuidas por diferentes estancias se localizaron más de 200 semillas de marihuana y en la cocina, una lavadora portátil que se utilizaba para la extracción del polen con la finalidad de elaborar sustancias prohibidas tipo hachís o BHO, además de hallar dentro del congelador, una bolsa de cogollos de cannabis.

Además de las 173 plantas, fueron intervenidas lámparas halógenas, reguladores de tensión, una báscula de precisión, elementos para preparación dosis, 1.200 gramos de cogollos de marihuana dispuestos para su consumo, una lavadora portátil y documentación relativa al procedimiento del cultivo de esta sustancia.

El detenido ha sido puesto ya a disposición judicial. En esta actuación han participado agentes del Equipo Roca, Policía Judicial y Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Tarazona.