Nico Brussino, primer fichaje del Basket Zaragoza

Brussino ya es nuevo jugador del Basket Zaragoza. Foto: ACB Photo
photo_camera Brussino ya es nuevo jugador del Basket Zaragoza. Foto: ACB Photo

El Basket Zaragoza ha hecho oficial el fichaje de Nico Brussino para las dos próximas temporadas. Se trata de la primera incorporación para la siguiente campaña. El jugador, de 26 años y más de dos metros de altura, llega procedente del Iberostar Tenerife.

El argentino tiene experiencia en la NBA, donde ha disputado un total de 56 partidos entre Dallas y Atlanta. Con el conjunto tinerfeño, la pasada temporada promedió 6,2 puntos y 2,2 rebotes en algo menos de 17 minutos. En España, también ha competido en el Herbalife Gran Canaria.

Brussino ya ha sido internacional absoluto con la Selección Argentina. De hecho, consiguió dos medallas de plata en los FIBA Américas de 2015 y 2017. Se trata del tercer equipo con el que compite en la máxima categoría del baloncesto español. Actualmente se encuentra en la preselección de 15 jugadores de la albiceleste para la cita mundialista y que disputará los Juegos Panamericanos.

Pep Cargol ha asegurado que Brussino tiene “muchas ganas de crecer”, como el Basket Zaragoza. Además, ha afirmado que ha hecho “una importante apuesta” por el club. Por otro lado, según explica Cargol, conoce “perfectamente” la competición. El director deportivo lo ha definido como un jugador “grande”, cuyas principales virtudes son “la versatilidad, su tiro de tres y su capacidad para correr y jugar en transición”.