La producción industrial en Aragón crece un 4,5% en mayo

Aragón se sitúa como la octava Comunidad Autónoma con una mayor caída
photo_camera Aragón se sitúa como la octava Comunidad Autónoma con una mayor caída

Aragón incrementó un 4,5% su Índice de Producción Industrial (IPI) en el mes de mayo respecto al mismo mes del año anterior, y se ha situado en los 122 puntos –siete por encima de la media nacional, que alcanza los 114,8 puntos-. De esta forma, Aragón se alza como la cuarta Comunidad Autónoma en la que más ha crecido el IPI en el quinto mes del año, según ha publicado el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Según ha publicado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE), a nivel nacional, el Índice de Producción Industrial corregido de efectos estacionales y de calendario presenta en mayo una variación del 1,4% respecto al mismo mes del año anterior. Esta tasa es 0,4 puntos inferior a la registrada en abril. La serie original del IPI experimenta una variación anual del 1,8%. Esta tasa es 3,8 puntos superior a la del mes de abril.

Para los índices corregidos de efectos estacionales y de calendario, Bienes de consumo no duradero (4,8%) presenta la tasa anual más positiva. Por el contrario, Bienes de consumo duradero registra el mayor descenso (−4,1%).

La tasa anual de la producción industrial aumenta respecto a mayo de 2018 en 10 comunidades autónomas y disminuye en las otras siete. Los mayores incrementos se producen en Región de Murcia (13,8%), Comunidad de Madrid (11,1%) y Extremadura (5,3%). Y los mayores descensos en Galicia (−6,9%), Islas Baleares (−3,8%) y Canarias (−3,0%).