Dos trabajadores fallecen al ceder una carretera en Arcos de las Salinas y caer 40 metros

El suceso ha ocurrido en la localidad turolense de Arcos de las Salinas
photo_camera El suceso ha ocurrido en la localidad turolense de Arcos de las Salinas

Dos hombres han fallecido este viernes en un accidente laboral en Arcos de las Salinas, municipio de Teruel. Los trabajadores estaban realizando perforaciones con un camión grúa para rellenar con hormigón y reforzar la carretera cuando, al parecer, el terreno ha cedido. Los hechos han ocurrido en torno a las 11.35 horas.

Los trabajadores se encontraban en la cesta del vehículo que se ha precipitado por un barranco de unos 40 metros en el punto kilométrico 2.700 de la carretera CV-363. Se trata de un tramo de vía valenciana que entra y sale de la provincia de Teruel.

Una semana fatídica en la Comunidad con tres accidentes laborales que se han cobrado la vida de seis personas esta semana. Ante esta lacra, desde CCOO, su responsable de Salud Laboral, Luis Clarimón, ha vuelto a hacer un llamamiento a que la Fiscalía “intervenga” y “aplique el artículo del Código Penal donde se describen los daños contra la seguridad y la vida de los trabajadores”.

Así, Clarimón ha reclamado que las administraciones públicas den “un golpe sobre la mesa” para que las empresas que “están pasando de invertir en prevención” lo hagan “de manera muy seria”. “La manera de dar ese mensaje es que Fiscalía los presente ante un juez cuando haya responsabilidad penal”, ha mantenido.

Aunque todavía es pronto para aventurarse, el responsable de Salud Laboral de CCOO ha puesto el foco en la empresa como la encargada de “vigilar la seguridad de los trabajadores”. “Es una empresa especializada en trabajos con la geología. Tiene que tener la capacidad y los medios para evaluar si los terrenos son estables, si el camión estaba bien ubicado. Es una empresa de trabajos geológicos y le presupone capacidad para evaluar previamente si lo que hace tiene riesgos de desprendimiento”, ha concluido.