El plazo para solicitar las Ayudas a la Emancipación Joven finaliza el día 8 de julio

La persona solicitante debe acreditar una vida laboral de al menos seis meses trabajados
photo_camera La persona solicitante debe acreditar una vida laboral de al menos seis meses trabajados

Hasta el próximo lunes 8 de julio (incluido) continúa abierto el plazo de solicitud de las Ayudas a la Emancipación Joven del Ayuntamiento de Zaragoza. Pueden acceder a ellas, de forma individual, las personas de entre 18 y 30 años que tengan un contrato de alquiler que no supere los 550 euros. En el caso de pisos compartidos se podrá superar el límite siempre que la aportación individual de cada inquilino no supere los 300 euros.

La ayuda ascenderá a 1.500 euros para jóvenes con ingresos brutos mensuales comprendidos entre 537,84 euros (Iprem) y 941,22 euros; y de 1.000 euros de ayuda para jóvenes con ingresos brutos mensuales entre 941,23 euros y 1.344,60 euros (2,5 veces Iprem).

La persona solicitante debe acreditar una vida laboral de al menos seis meses trabajados durante los últimos doce, o que la duración prevista de la fuente de ingresos sea de al menos seis meses en el momento de la solicitud.

Además, los beneficiarios no pueden poseer vivienda en propiedad ni vinculación familiar con la persona arrendadora, ni haber disfrutado de subvención del Ayuntamiento de Zaragoza para el alquiler de vivienda para jóvenes en dos convocatorias anteriores.

Las solicitudes, que serán atendidas en orden de llegada hasta agotar la consignación presupuestaria, pueden presentarse hasta el 8 de julio en los registros del Seminario y plaza del Pilar, y en las Juntas Vecinales y de Distrito. El Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza destina este año un presupuesto global de 350.000 euros a esta convocatoria de ayudas dirigidas a apoyar a la juventud en su proceso de incorporación a la vida adulta.