Jesús Vallejo, campeón con España sub 21: "Soy un zaragozano y un zaragocista más"

El zaragozano ha ofrecido el trofeo en el Ayuntamiento
photo_camera El zaragozano ha ofrecido el trofeo en el Ayuntamiento

El campeón de Europa sub 21, Jesús Vallejo, ha recibido un merecido homenaje en Zaragoza por su gran trayectoria en general y, en particular, por la consecución del campeonato sub 21. Allí, ha podido recordar sus orígenes en la capital aragonesa y el amor que siente por su tierra. “Soy un zaragozano y un zaragocista más”, ha declarado.

El jugador zaragozano se ha quedado muy sorprendido con el reconocimiento que le ha brindado su ciudad. “No me esperaba este recibimiento. ¡Os habéis pasado!”, aseguraba al tomar la palabra en el acto. Además, ha dado las gracias a todos aquellos que han contribuido a su aprendizaje, especialmente a sus padres, al Real Zaragoza y a su colegio, el Padre Enrique de Osso. También ha declarado que viene a Zaragoza “cada vez que las circunstancias lo permiten”.

Sin embargo, el central madridista también ha tenido palabras para sus compañeros de selección. “El éxito en el campeonato se debe a los 23 jugadores, somos grandes amigos”, comentaba Jesús Vallejo. Además, ha manifestado que intenta “hacer las cosas bien cada día y ayudar a sus compañeros”, y que está “encantado con la labor de capitán”.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha querido tener unas palabras de cariño con el jugador. “A mi hijo le digo que tiene que ser un deportista como Rafa Nadal, pero también tiene que ser como Jesús Vallejo”, aseguraba Azcón en el recibimiento. Posteriormente, ha afirmado que es “un orgullo” recibir a un futbolista como Jesús Vallejo. Además, ha calificado de “acto de generosidad” el hecho de compartir el triunfo “con sus vecinos, con los zaragozanos”.

Amplia representación futbolística

Al homenaje han acudido representantes de las máximas entidades del fútbol en Aragón. Óscar Flé, presidente de la Federación Aragonesa de Fútbol, ha acudido al acto para arropar al futbolista. También lo han hecho altos cargos del Real Zaragoza como Fernando de Yarza, presidente de la Fundación Zaragoza 2032; Christian Lapetra, presidente de la entidad o el consejero Juan Forcén. Incluso, ha contado con representación de la RFEF.

El acto ha culminado con una sesión fotográfica de los aficionados. Los seguidores de la Selección Española y del conjunto blanquillo han podido inmortalizar momentos con la Copa de Europa y con su capitán, Jesús Vallejo.