Vit Krejci pasa a ser jugador de la primera plantilla del Basket Zaragoza

Krejci ya está a disposición de la primera plantilla. Foto: Basket Zaragoza
photo_camera Krejci ya está a disposición de la primera plantilla. Foto: Basket Zaragoza
El joven escolta Vit Krejci (Strakonice, 2000), formado en las categorías inferiores del Basket Zaragoza, será jugador del primer equipo la temporada que viene. El jugador checo amplió su contrato con la entidad hasta 2022, y se trata de una de las grandes promesas de la cantera zaragozana.

Desde 2013, Krejci ha pertenecido a la cantera. A pesar de haber militado en el segundo equipo casi toda la temporada, ha trabajado habitualmente con la primera plantilla. De hecho, ya debutó en la ACB en marzo de hace dos años. Esta campaña ha vuelto a disputar dos partidos con el primer equipo. El primero contra el Cafés Candelas Breogán y el segundo en el tercer encuentro de semifinales de playoff, contra el Barcelona Lassa.

Krejci ha participado en encuentros con la selección absoluta de República Checa. De hecho, está incluido en la preselección de 20 jugadores para el mundial. Ahora mismo, el escolta está concentrado con el combinado U20 de su país para disputar la División B del Europeo, que tendrá lugar en Portugal, en Matosinhos, entre el 12 y el 21 de julio.

CARGOL SE MUESTRA SATISFECHO

El director deportivo de la entidad ha asegurado que se muestran “muy contentos” por la renovación del jugador. “Es un valor dentro de la cantera y la Generación Z que lleva con evolucionando con nosotros desde los 12 años”, ha afirmado. Además, ha calificado a Krejci como un jugador “con mucha proyección, que puede desenvolverse en las posiciones de base y escolta”. Por último, ha deseado “que siga creciendo dentro del club”.