La familia del preso que apareció muerto en la cárcel de Zuera el 30 de mayo pide una investigación

La familia sospecha que el joven pudiese morir tras recibir una paliza
photo_camera La familia sospecha que el joven pudiese morir tras recibir una paliza

Los familiares de Pedro Antonio C.H., el preso de 21 años que apareció muerto el pasado 30 de mayo en la cárcel de Zuera, han solicitado este martes en la plaza de España de Zaragoza que Instituciones Penitenciarias realice una investigación sobre las circunstancias de la muerte del joven, ya que no creen que se suicidase tal y como afirma el centro penitenciario.

Con pancartas que rezaban lemas como “Justicia para Brayan, ni uno más”, los familiares del joven han exigido que se den más explicaciones sobre cómo murió, ya que sospechan que este pudiese fallecer tras recibir una paliza a manos de los funcionarios.

“Mi hijo estuvo un año en la cárcel de Daroca sin parte ninguno; estuvo dos meses en aislamiento y salía a comunicar con nosotros sin ningún problema. Además, nunca había tenido ningún intento de suicidio”, afirma Encarna Hernández, madre del fallecido, que ha señalado que su hijo falleció solo “cuatro días después” de llegar al centro penitenciario de Zuera.

Además, la familia no cree que el joven se quitase la vida ya que en la celda en la que supuestamente se suicidó el techo es bajo y no existe lugar en el que poder agarrarse. “Cuando se supone que uno está en aislamiento no dejan entrar cordones ni televisión ni nada, ¿cómo es posible que apareciese ahorcado?”, se pregunta Antonio Hernández, tío del fallecido, que además denuncia que presos del celdas contiguas escucharon chillar al fallecido en la noche en la que murió.

Por último, han reclamado ver el contenido sin manipular de las cámaras de seguridad del centro para esclarecer qué sucedió ese fatídico día 30 de mayo.