Dinópolis inicia la temporada estival enviando su autobús promocional por toda España

La campaña de verano combina ciencia y ocio
photo_camera La campaña de verano combina ciencia y ocio

Dinópolis ha arrancado ya su temporada estival que se prolongará hasta el próximo lunes 9 de septiembre y en la que el parque abrirá ininterrumpidamente todos los días de la semana. Lo hará tanto el parque principal situado en Teruel capital, como el resto de sus siete sedes ubicadas en diversas localidades de la provincia de Teruel.

La campaña de verano, que combina ciencia y ocio, viene marcada por la puesta en marcha de su nuevo autobús tematizado que recorrerá un año más gran parte de la geografía española promocionando el parque paleontológico turolense. Gracias a este, Dinópolis “visitará” siete Comunidades Autónomas: País Vasco, Madrid, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, La Rioja, Aragón y Cataluña, hasta finales del mes de septiembre, recorriendo más de 10.000 kilómetros.

Como suele ser habitual en esta acción promocional desarrollada por Dinópolis, el autobús tematizado cuenta con un diseño impactante y llamativo que busca captar la atención de los habitantes y turistas que se encuentren por las distintas localidades por las que va a pasar a lo largo de todo el verano. De esta manera, los laterales y la delantera tienen como protagonista el nuevo “T-Rex Show”, espectáculo dedicado a los dinosaurios y la paleontología que se estrenó al principio de la temporada y que está siendo todo un éxito.

“Sin duda, una apuesta por un diseño muy visual, cuidado hasta el más mínimo detalle e imponente, que consigue llamar la atención y poner en escena una de las principales novedades del parque en la presente temporada” destaca Higinia Navarro, directora-gerente de Dinópolis. Una acción promocional que “funciona muy bien y que nos permite recorrer muchas localidades y dar a conocer los muchos atractivos que alberga Dinópolis y el resto de nuestras sedes”, subraya.

Y es que además de visitar dichas CCAA, todos aquellos que se acerquen hasta este original autobús tematizado podrán conseguir folletos, obteniendo información de las novedades y contenidos, así como descuentos para venir a disfrutar de este parque “único en su especie”.

Autobús promocional en las redes

Como en años anteriores, y dada la gran aceptación que ha tenido en los últimos cinco años esta acción promocional en medios sociales, Dinópolis compartirá el recorrido de este bus tematizado en Facebook, Twitter e Instagram: “Todos los años nuestros seguidores siguen atentamente dónde se encuentra nuestro autobús, pues son muchos los que quieren fotografiarse con el mismo, así como conseguir información y descuentos para venir a disfrutar de Dinópolis, tanto en verano, como en el último trimestre de la temporada”, declara Navarro.

Una aventura jurásica para disfrutar en familia

Además de descuentos y promociones, los interesados también recibirán información en el autobús acerca de las últimas novedades que ha estrenado el parque turolense.

Es el caso del “T-Rex Show”, que cuenta como actor protagonista con un Tyrannosaurus rex animatrónico que recrea con asombrosa precisión los movimientos del original. Una iluminación innovadora permite dotarlo de nuevos colores y texturas desconocidas hasta ahora. La escenografía se completa con audios, música, efectos y un guion completamente renovado. Además de este espectáculo, los más pequeños disfrutarán de la nueva tematización de la zona de atracciones infantiles del “Sauriopark”.

Y como siempre, estará disponible toda la programación ordinaria de Dinópolis: recorridos temáticos como “El Viaje en el Tiempo”, con el que se puede viajar al apasionante mundo de los dinosaurios hasta su extinción o “El Último Minuto”, en el se explora sobre el género Homo mediante un recorrido en barca por un canal de más de 200 metros; Cine 3D; Simulador 4D; espectáculos de animación como “¡Cara a cara!”, “Un Mundo Soñado”, “El Club de los Paleontólogos” o “Turol Jones y la máquina del tiempo”; zonas exteriores como “La Paleosenda”, que simula un campamento y yacimiento paleontológico; “Tierra Magna”, espacio dedicado a los dinosaurios hallados en la provincia de Teruel, con esculturas de Torvosaurus, un megacarnívoro, Aragosaurus, el primer dinosaurio español hallado en Galve (Teruel), Baryonyx y Tastavinsaurus sanzi, entre otras.

Y, por supuesto, el Museo Paleontológico con sus más de 1.300 fósiles expuestos y que constituye la mayor muestra de restos originales de dinosaurios gigantes de Europa. El Museo presenta, además, el primer esqueleto original de dinosaurio montado en España y varias réplicas de gran tamaño como la de un Tyrannosaurus rex en posición de ataque y la de un Brachiosaurus. Todo ello en una exhibición única, con interactivos y audiovisuales para que la experiencia en el museo sea más fascinante.

A esto hay que añadir todos los contenidos que ofrecen las otras siete sedes ubicadas en distintas localidades de la provincia de Teruel: Legendark (Galve), Inhóspitak (Peñarroya de Tastavins), Bosque Pétreo (Castellote), Región Ambarina (Rubielos de Mora), Mar Nummus (Albarracín), Titania (Riodeva) y Valcaria (Ariño).

Todos los parques permanecerán abiertos de forma continuada en el verano. Después del 9 de septiembre, continuará abierto los fines de semana y puentes festivos hasta el 29 de diciembre en el caso de Dinópolis (Teruel), y hasta el puente del Pilar (13 de octubre incluido) el resto de centros. Para más información sobre calendario de apertura y tarifas se puede consultar la página de web www.dinopolis.com.